Artículos sobre Branding Online

Para dar fuerza a tu marca online necesitas dinero y recursos, pero si únicamente te basas en la potencia de tener dinero para invertir y poder pagar la amplificación de los contenidos, estás quemando billetes; no funcionará.

En el marketing digital todo es medible, y por lo tanto las acciones fruto de la improvisación o del desconocimiento de lo que funciona tienen malos resultados que no se pueden justificar solo desde un reach alcanzado.

Para hacer branding online y obtener resultados es preciso investigar a la audiencia: ¿en qué plataformas está? ¿Qué consume? ¿Qué intereses tiene? ¿Cuál es el mix de medios adecuado para llegar a interesarle?

El contenido que utilicemos será clave para conseguir una marca online fuerte. Solo anuncios, solo unidireccionalidad y únicamente en las plataformas más masivas es una receta fácil, pero para el fracaso. Una distribución inteligente del contenido, creado con los formatos adecuados para interesar en función del momento en que se halla el consumidor en cada plataforma y para tener consistencia entre unos momentos y otros, es mucho más complicado, pero mucho más efectivo.

Esforzarnos en ser tan ágiles en el ámbito digital como lo son nuestros clientes en su día a día es la forma de tener una voz propia, reconocible y con la que los consumidores se sientan cómodos.