Threads: Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva red social de Meta.

Threads: Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva red social de Meta.

Qué es Threads

A estas alturas hay pocos que no hayan escuchado hablar de Threads, que es nada más y nada menos que la nueva aplicación del equipo de Instagram para compartir actualizaciones de texto y unirse a conversaciones públicas.

Esta aplicación se ha lanzado bajo la premisa de expandir lo mejor de Instagram al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar ideas. Y me parece muy interesante este adjetivo de positivo porque una de las bazas que está explorando y explotando el equipo de Meta es justamente ese espacio sano donde la conversación no esté tan polarizada. En este momento, el tono es optimista y humorístico. Algo así como un chat grupal caótico con personas que debaten sobre la piña en la pizza y qué plataforma tiene los usuarios más atractivos.

La realidad es que nos hemos encontrado con clientes reacios a entrar en Twitter por el nivel de odio que se mueve, y también nos ha tocado en Smartbrand monitorizar volúmenes considerables de comentarios retrógrados en campañas especiales como el 8M o el Orgullo. 

Puede que esto explique parte del éxito inicial que está teniendo Threads, ya que 24 horas después de su lanzamiento, la aplicación había alcanzado las 30 millones de descargas subiéndose al podio como la aplicación más rápidamente descargada de la historia. Y en cinco días ya llevaba 100 millones de descargas, estando presente en 100 países.

Qué debemos saber sobre Threads a día de hoy

  • Existe cierta preocupación por la cantidad de información personal que recolecta la aplicación. Esto está siendo el freno de que podamos tener ya la aplicación en la Unión Europea, debido a la fuerte regularización con la que contamos en este sentido.
  • Puedes loguearte usando tu cuenta de Instagram y podemos tener perfil público y privado. Los menores tienen por defecto la cuenta privada.

  • Tienes la opción de seguir a las mismas cuentas que sigues en Instagram o hacerlo de manera manual. La mayoría de usuarios parece que están optando por la sincronización, lo que es una buena noticia para las marcas ya que no partirán de cero a la hora de crear su perfil.
  • El feed incluye threads publicadas por personas que sigues y también te recomienda nuevas cuentas. 
  • Los post pueden tener hasta 500 caracteres e incluir links, fotografías en carrusel y vídeos de hasta cinco minutos.
  • Puedes compartir de manera ágil tus threads como stories o en el feed de Instagram. Este contenido compartido te redirige de nuevo a Threads y se retroalimenta todo. Como ya sabemos compartir pantallazos de tuits ha sido una estrategia para muchos creadores en Instagram, por lo que aquí encontramos una fórmula de hacerlo de manera mucho más ágil.
  • Ahora mismo no hay DMs, no hay hashtags y no hay zona de Explorar o Trending. Como ya explicó Mosseri, el director de Instagram, están en ello, por lo que veremos seguro grandes avances en este sentido pronto.
  • Puedes revisar quién te puede mencionar o responder.
  • Las cuentas que tienes bloqueadas en Instagram se bloquean en Threads.
  • Puedes filtrar palabras.
  • Por el momento no hay anuncios, y Zuckerberg ha dicho que no habrá hasta que lleguen a 1.000 millones de usuarios. Veremos.
  • Una vez que te logueas, no puedes eliminar tu perfil de Threads sin eliminar el de Instagram. Puedes desactivarlo - lo que oculta tu perfil y contenido - ponerlo en privado o eliminar los post.

  • Meta considera que su algoritmo es más potente que el de Twitter en cuanto a recomendaciones de contenido y cuentas a seguir.

En Smartbrand seguiremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo, y las iremos compartiendo tanto en nuestros canales como directamente con nuestros clientes, de cara a planificar su entrada en esta nueva red social y aprovechar todas las oportunidades que nos viene a ofrecer.

Síguenos y no pierdas detalle ;)

Page 1

Comparte

arrow black
$(“a”).each(function() { var url = ($(this).attr(‘href’)) if(url.includes(‘nofollow’)){ $(this).attr( “rel”, “nofollow” ); }else{ $(this).attr(‘’) } $(this).attr( “href”,$(this).attr( “href”).replace(‘#nofollow’,’’)) $(this).attr( “href”,$(this).attr( “href”).replace(‘#dofollow’,’’)) });